Con su descenso a la Serie B consumado, el Parma jugó su último partido como local en la serie de honor italiana 2020-21. A modo de despedida, I Crociati no quiso dejar pasar la oportunidad de dejar un mensaje social, a través de una camiseta especial en apoyo a Black Lives Matter.
La elástica es un trabajo de Erreà y se utilizó en el duelo ante Sassuolo, que terminó en una derrota por 1-3.
Su diseño es simple: un modelo totalmente teñido de negro, con los sponsors en un tono gris carbón y que se funden con la idea que transmite el jersey.
El mensaje “Black Lives Matter” se cuela al interior del cuello y en letras doradas, mientras que el puño símbolo de batallas y resistencias civiles se imprime bajo la nuca.
“Cada uno de nosotros debe hacer su parte en la lucha contra el racismo, dentro y fuera del campo”, señaló el presidente del Parma, Kyle Kruse. El mismo sentimiento expresó el jugador Lilian Thuram, reconocido por su trabajo social. “Orgullosamente me uní a la iniciativa de Parma, un equipo que representé en una etapa fundamental de mi carrera. Y estoy igualmente orgulloso de ver la sensibilidad del club hacia el tema”.