AS Monaco retoca su escudo y presenta una camiseta para coleccionistas

Usando el lema “Rise. Risk. Repeat.” (Álzate. Arriésgate. Repite), el AS Monaco presentó oficialmente su nueva identidad visual. Esta incluye la incorporación de una flamante tipografía, un retoque a su escudo y hasta una camiseta especial, una maillot collector, para celebrar la ocasión.

OK. Nuevo es casi estirar un poco los límites de la realidad. Pero técnicamente, hay modificaciones. De partida, existe una mínima variación en la silueta que enmarca la insignia y se oscurece el tono de dorado. Casi imperceptiblemente, las barras rojas dejan su efecto gradiente y ahora son completamente sólidas.

El rebranding lo hizo la agencia Interbrand, la misma que hace unos años modificó el escudo de la Juventus, e incluye una nueva tipografía, cuyo principal elemento es la inclusión de la diagonal que identifica al equipo del Principado.

El eslogan, en tanto, representa distintos atributos del club. Rise, su espíritu combativo; Risk, su trabajo con jóvenes y que ha dado fruto con figuras como Thierry Henry, David Trezeguet y Kylian Mbappé; y Repeat, su capacidad para reinvetarse.