La marca deportiva Erreà presentó por estos días una camiseta especial para el RC Codogno, equipo que deambula por las divisiones menores del fútbol italiano.

Lo especial del kit es que su diseño fue creado por James, un niño de 10 años, y que participó del concurso “Dibuja la camiseta del Codogno”, organizado por el club y Erreà durante el confinamiento Covid-19.

La maglia es azul y lleva la silueta de un lobo aullando, en blanco. El animal no es un elemento al azar, sino que es el protagonista del escudo que van en el pecho del RC Codogno.

Su cuello es blanco y una de las pocas diferencias con el diseño original es que la tira con los colores de la bandera italiana no va en la cintura, sino que en los puños.

Por cierto, la camiseta lobo del RC Codogno no es la única iniciativa de este tipo creada por Erreà. Hace un mes y medio les mostramos un ejercicio similar con el Pescara de la Serie B. En la ocasión, el diseño vencedor fue el de un delfín jugando fútbol en el mar y con un arco iris de fondo.