Recientemente hicimos un especial para conocer las camisetas de la Allsvenskan 2020. No estaba completo, porque había aún algunos estrenos pendientes. Uno de ellos era el uniforme titular del Djurgårdens IF, actual campeón de la liga.

Hoy, sin embargo, ese misterio ha sido desbloqueado.

El jersey es fabricado por adidas y llega a tiempo para el inicio de la competencia. Esta comenzará finalmente el 14 de junio, tras los aplazamientos causados por el Covid-19.

Para esta temporada, el equipo de Estocolmo se aferra a sus clásicas franjas verticales en azul y celeste, pero le añade un efecto degradé, de oscuro a claro, desde los hombros a la cintura. Según el club, el concepto remite al cielo de la capital sueca en una agradable noche de verano.

En la espalda se repite la idea, mientras que en los hombros se posan las célebres tiras de adidas, en celeste. Todo para una combinación simple (un poco al borde de lo genérico), pero efectiva.

El kit, por cierto, se suma a la indumentaria alternativa que, después de algún tiempo, vuelve a ser roja. Azul y celeste, en tanto, adornan los ribetes de cuellos y puños, así como hombros y franjas laterales.