A tan sólo unos días del inicio de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2020 (aplazada hasta estas fechas debido a la pandemia de COVID-19), el Ulsan Hyundai de Corea del Sur ha presentado sus nuevos uniformes que serán utilizados tanto en la K-League 2021 como en el Mundial, torneo al cual llega como vigente campeón de la Liga de Campeones de Asia. Su primer rival, Tigres UANL de México, también presentó recientemente sus uniformes a utilizar en esta competencia.

Como detalle no menor, es importante aclarar que salieron dos versiones de cada uno de estos uniformes, las cuales se diferencian entre la cantidad de publicidad a utilizar en el torneo de liga y para el Mundial de Clubes, pues en este último sólo pueden utilizar una única publicidad al frente por reglamento de la FIFA.

El uniforme de local toma al tradicional azul como color principal y, fiel a la propuesta de Hummel en todas sus colecciones con el equipo coreano, emplea un patrón de franjas verticales a dos tonos en un diseño que para esta ocasión añade bordes de color amarillo entre las franjas; además de utilizar este color también en un cuello mao (también conocido como cuello coreano).

La indumentaria de visitante opta por blanco como color principal, en un diseño a simple vista sencillo con cuello y puños en azul marino en donde resalta, como detalle principal aunque no tan perceptible, un gráfico a lo largo de todo el frente con un cadena de símbolos referentes a la danza Cheoyongmu, la cual fue declarada como patrimonio inmaterial por parte de la Unesco.

Finalmente, se presentaron tres uniformes de arquero en los colores amarillo, rosa y negro; todos con un gráfico a dos tonos que simula el pelaje de un tigre, animal que constituye un símbolo de la ciudad de Ulsan y que también ha sido adoptado por el club.


¿Qué nota le pones a estas camisetas? ¿Cuál de todas es tu favorita?