Esta fue presentada una camiseta edición especial con la que la Federación Portuguesa de Fútbol celebra 100 años del primer partido oficial de su selección, en el que enfrentaron a España con derrota por 3-1. A diferencia de lo visto con Francia hace un par de años, Nike no tuvo que ver en este modelo, fabricado para la línea retro de la federación, limitado a 500 unidades y que no será utilizado en ningún partido por la selección.

La camiseta es una réplica bastante fiel al modelo utilizado en aquel entonces, con base negra y cuello blanco con una apertura frontal. El escudo de armas portugués está bordado con un envolvente blanco, acompañado por los años 1921 y 2021 en hilo dorado. El interior del cuello muestra el logo de la colección “Portugal Legends”, además del número de serie de la camiseta.

Como mencionamos más arriba, esta edición estaba limitada a 500 unidades, acompañada por un certificado de autenticidad, un empaque con información de aquel partido y una pelota retro con el logo actual de la federación y el texto “Portugal 1914” en referencia a la fecha de fundación del ente.