Antes de disputar los dos duelos que definirán su participación en la próxima Eurocopa, ante Rumania e Islas Feroe, la selección de Suecia reveló su camiseta titular para la temporada 2020-21. Lo hizo además con un manifiesto/compromiso antiodio dedicado a todos los fanáticos que decidan apoyar al equipo nacional.

En cuanto a diseño, adidas preparó un kit tradicional y minimalista, muy en sintonía con el espíritu de la nación nórdica.

Amarillo, obvio, es el color central de un kit que usa el azul marino como principal tono de contraste. Tanto en el cuello como en la triple franja de adidas que se sitúa en los hombros.

Al igual que en toda la última colección de camisetas de selección creada por adidas, hay especial énfasis en los puños. Aquí, una mezcla de azul, celeste y amarillo, entrega una interpretación progresista y diversa de la bandera nacional.

Finalmente, en la espalda va el nombre del país en su idioma original: Sverige.

Junto a la camiseta Suecia 2020, la asociación de fútbol local lanzó un video/manifiesto que le canta un par de deberes a los fanáticos antes de ponerse el kit. Se trata de un discurso antiodio que los llama a respetar a los rivales y también a quienes sean parte de la selección, más allá de su género, orientación sexual, etnia o creencia religiosa.

Todo para evitar los casos de discriminación que ha vivido el fútbol sueco últimamente.