Newcastle United tienen un nuevo sponsor deportivo. El equipo inglés culminó su vínculo con Puma y selló un acuerdo con Castore, marca nueva y que en Escocia provee uniformes al Rangers. La alianza se venía cocinando hace un rato y ahora se materializó con la presentación de la camiseta titular del Newcastle para la temporada 2021-22 de la Premier League.

El diseño debut de Castore se inspira en modelos usados a mediados de los 90, cuando el plantel del Newcastle era conocido como “The Entertainers” y eran liderados por el talentosísimo jugador francés, David Ginola.

La camiseta aplica franjas negras y blancas, como dicta el libro de estilo de Las Urracas. El cuello en forma de “Y” es el que recuerda el kit de los 90, aunque el bastón central que lo acompaña es negro y no blanco como el original.

La combinación y la disposición del sponsor forman una especie de “4” que ya nunca podrás dejar de ver. En la espalda, en tanto, la franja está completa y sobre los hombros aparece una fina línea de color celeste. Finalmente, las iniciales del club se cuelan bajo la nuca.

A la hora de los detalles nos encontramos que al interior del cuello, está el escudo del club y la leyenda “Black and White Army”, un guiño a los fanáticos del equipo.

En el interior de la cintura y en letras celestes se imprime la frase “Better Never Stops” (Lo mejor nunca se detienes), que es el lema de Castore.