El Sevilla FC develó hoy su colección de camisetas para la temporada 2021-22, en la que enfrentarán LaLiga y Champions League, entre otras competencias. De acuerdo a lo que se dice fuera de micrófono, los modelos son los últimos de Nike con el equipo español, ya que a partir de la próxima campaña los andaluces se unirían a Castore.

Los jugadores Ivan Rakitic y Toni Payne, además del e-gamer PepeElBotellu, fueron los encargados de presentar las nuevas equipaciones, cuyo lema es “Siente el poder”.

El modelo titular incorpora una serie de líneas verticales rojas, que se interrumpen en la zona del sponsor. Por ahora aparece el nombre del club, lo que me parece excelente, pero pronto este será reemplazado por un nuevo auspiciador.

Un detalle de los bastones que es difícil de obviar es como parecen asfixiar al escudo del club. O al menos esa es la impresión que dejan las imágenes.

En la espalda, las franjas son solo visibles en la zona inferior. ¿Hay dos tipos de tela? Si es así, la transición está lejos de ser sutil.

El modelo alternativo repite el concepto, pero con el rojo en modo protagónico y el blanco haciendo el trabajo de apoyo.

Finalmente, la tercera elástica tiene torso negro y mangas rojo rubí.

La trama es similar a la que vimos en la tecnología Vapor II de Nike, pero aquí es solo algo estético y para nada funcional. Peor aún, corresponde a un template -Strike II- que también veremos en otros equipos Nike alrededor del mundo.